Carlos Rozanski en #NNQO

El ex juez Carlos Rozanski habló con #NNQO sobre el Congreso Nacional contra el Abuso Sexual Infantil que tendrá lugar el 18 y 19 de agosto en Santiago del Estero y la necesidad del apoyo estatal para quienes buscan justicia.

Carlos Rozanski: «El Estado debe contener y acompañar a quienes luchan contra el abuso infantil»

Texto:


El ex juez Carlos Rozanski será una de las figuras que participará en el Congreso Nacional contra el Abuso Sexual Infantil que se llevará a cabo el 18 y 19 de agosto en Santiago del Estero, con respaldo de una serie de organizaciones políticas, sociales, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y del propio gobierno provincial.

Rozanski evaluó que «el respaldo institucional a esta jornada es muy interesante, porque es muy difícil en general desde cualquier sector, lograr que se preocupen y pongan a disposición los medios para luchar contra el abuso infantil», y que es fundamental ya que «el Estado debe contener y acompañar a quienes luchan contra el abuso infantil».

yono

El ex magistrado también se refirió al Síndrome de Alienación Parental, una herramienta de los abusadores para permanecer impunes y culpabilizar a las víctimas, y afirmó que «el SAP es un invento, no existe. Pero es preocupante porque si algo que no existe impacta en la justicia y tiene efecto, estamos en problemas, porque hay fallos que le dan importancia y se basan en algo que no existe».

«La ideología machista es, fundamentalmente, la que hace que el SAP encuentre asidero en sectores de la justicia», ponderó Rozanski, y consideró fundamental que se pelee por todas las vías posibles para desterrar esas ideas del Poder Judicial ya que «si el Estado abandona a quienes buscan justicia contra el abuso infantil, el resultado es nefasto».

  • Facebook
  • Google Plus